Las actuales dinámicas de formación del profesorado de ciencias requieren de la implementación de estrategias innovadoras, no solo en lo concerniente a los saberes propios de las teorías científicas; además, en los conocimientos sobre pedagogía y didáctica, y grandes fundamentos epistemológicos, sociológicos y de la historia de las ciencias, como componentes imprescindibles en la enseñanza de las mismas.
Esta investigación está orientada a promover cambios en las concepciones de ciencia, las metodologías de enseñanza, las herramientas didácticas y la visión de la epistemología de las ciencias; estos cambios se pueden definir como Cambios Didácticos presentados en los docentes y evidenciados en la innovación de los procesos de enseñanza llevados a cabo por los educadores en su praxis.
La propuesta es direccionada por la inclusión de la Historia de la Química como eje articulador del Cambio y como agente para una visión humanizada de la Ciencia. La metodología de investigación utilizada es cualitativa de tipo Investigación en la Acción. Inicialmente, se hará un estudio bibliográfico de investigaciones precedentes en este campo, y consecuentemente se diseñará un programa que promueva la inclusión de la Historia de la Química en las prácticas realizadas por los docentes en formación inicial.
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