La propuesta de investigación presenta una inquietud por conceptualizar la noción niño-escritor con relación a los procesos de subjetividades de infancia rurales, dicha noción permite analizar las realidades donde la reflexión, el autoconocimiento y la formación ética política modifica maneras de habitar el lenguaje a partir de la pregunta ¿De qué manera la noción niño-escritor propicia la reflexión en los procesos de configuración de subjetividades en contextos de ruralidad?.
La investigación teóricamente se sirve de los autores Larrosa, Skliar, Foucault, con relación a la experiencia, los procesos de subjetivación, las relaciones con el lenguaje y la autoría. La investigación posibilita analizar los procesos de configuración de subjetividades en contextos de ruralidad a partir de la noción niño-escritor, partiendo de conceptualizar la noción niño-escritor como categoría teórica para reflexionar los procesos de configuración de subjetividades en contextos de ruralidad y de reconocer los procesos de configuración de las subjetividades en contextos de ruralidad a partir de la noción niño-escritor.
Metodológicamente, se ubica en dos enfoques metodológicos determinados por los momentos que se proyectan, en un primer momento se trabaja el enfoque arqueológico-genealógico y el segundo momento relaciona el enfoque de investigación-acción en la perspectiva de investigación educativa. Se proyectan como resultados, conceptualizar la categoría niño-escritor y reflexionar los procesos de subjetivación que subyacen en escenarios educativos y que posibilitan la experiencia con la escritura.
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