Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género

El estado del arte de la investigación, Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género, mostró que asistimos a una crisis de identidad del profesorado, la cual está asociada con la imposibilidad de un “yo” unificado o una identidad esencial en una época histórica marcada por profundas inestabilidades culturales, entre ellas, la reivindicación de las identidades de género. Por lo anterior, se planteó la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las identidades profesionales que subyacen en las tramas narrativas, acerca de las experiencias de género, en la práctica profesional de las y los docentes del Distrito Capital de Bogotá? El estudio recogió, analizó e interpretó un corpus de veinte narrativas biográficas sobre las experiencias de género que se viven en el ejercicio de la profesión docente. Metodológicamente, se adoptó el enfoque de investigación cualitativa de corte hermenéutico.

Evaluación del Proyecto de Tesis

Sesión de Presentación: 
Miércoles, Febrero 1, 2012
CADE: 
CADE No. 002 del 2012
Acta CIDC (Institucionalización): 
Acta ConFac No.012. 27/04/12

Evaluación Tesis

Sesión de Presentación: 
Martes, Mayo 2, 2017
CADE: 
CADE No. 007 del 2017
Calificación: 
Laureada