Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2017
Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género
Maestría Pontificia Universidad Javeriana
Magíster en Educación
1998
La lectura en tres perspectivas, una propuesta para evaluar indicadores de procesos pedagógicos en perspectiva de lectura simbólica
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Lingüística y Literatura
1995
Influencia del medio escolar en la creatividad lingüística de niños en Preescolar
Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género
El estado del arte de la investigación, Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género, mostró que asistimos a una crisis de identidad del profesorado, la cual está asociada con la imposibilidad de un “yo” unificado o una identidad esencial en una época histórica marcada por profundas inestabilidades culturales, entre ellas, la reivindicación de las identidades de género. Por lo anterior, se planteó la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las identidades profesionales que subyacen en las tramas narrativas, acerca de las experiencias de género, en la práctica profesional de las y los docentes del Distrito Capital de Bogotá? El estudio recogió, analizó e interpretó un corpus de veinte narrativas biográficas sobre las experiencias de género que se viven en el...
Redes Sociales DIE-UD