Luis Alfonso Ayala Villamil obtiene la máxima calificación en la defensa de tesis doctoral

Luis Alfonso Ayala Villamil, doctorando del Énfasis en Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional en Educación, obtuvo la aprobación de la tesis doctoral titulada: Caracterización de las concepciones sobre Naturaleza de la Ciencia de docentes de ciencias naturales en ejercicio.

El panel evaluador conformado por el Dr. Ángel Yefrin Ariza Bareño, de la Universidad Católica del Maule, en Chile; el Dr. Rubinsten Hernández Barbosa, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y el Dr. Carlos Javier Mosquera Suárez, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, aprobó la tesis otorgando la máxima calificación: laureada.

La tesis galardonada fue dirigía por el Dr. Álvaro García Martínez, docente del Énfasis en Educación en Ciencias del DIE-UD.

Luis Alfonso Ayala Villamil es Magíster en Didáctica de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Colombia y Licenciado en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente, es docente coordinador en la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá.

Esta actividad académica estuvo presidida por el Dr. William Manuel Mora Penagos, docente del DIE-UD, y se transmitió a la audiencia el día viernes 9 de diciembre de 2022.