La Educación Científica en un Mundo Global Polémicas y desafíos pendientes ¿Qué ha de cambiar, cómo y para qué?

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia "La Educación Científica en un Mundo Global Polémicas y desafíos pendientes ¿Qué ha de cambiar, cómo y para qué?" a cargo de Mario Quintanilla Gatica, Doctor en Ciencias de la Universidad de Barcelona España, profesor de la Universidad Católica de Chile y director del Grupo Grecia sobre formación, investigación y divulgación en enseñanza de las ciencias.

Mario Quintanilla Gatica

Especialista en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Su principal línea de investigación está vinculada al discurso científico. En este sentido ha publicado artículos de divulgación e investigación relacionados con el discurso profesional del profesor de ciencia, las ideas científicas en los adolescentes, las representaciones de la ciencia y la enseñanza de las ciencias en profesores en formación y profesores en ejercicio.

Ha sido asesor educativo y consultor científico de la Unesco en Panamá, Uruguay y Argentina. También ha participado como investigador y colaborador en proyectos de enseñanza de las ciencias en Cuba, España, Holanda, Inglaterra y Colombia, y ha sido gestor de seminarios, coloquios y congresos sobre didáctica y filosofía de las ciencias; historia de la ciencia y enseñanza; formación inicial y permanente del profesorado de ciencias experimentales, y educación ambiental y desarrollo.

Realiza docencia en proyectos de pregrado y postgrado en la Facultad de Educación, donde además es director de postgrados, jefe del Programa de Doctorado y Director del primer proyecto Mecesup sobre fortalecimiento y desarrollo del doctorado.

Lugar:

Auditorio Sabio Caldas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Central, Carrera 8 No. 40 – 62

Fecha:

Jueves, Noviembre 22, 2012 - 05:00 am to 07:00 am

Mario Quintanilla Gatica

Foto de Mario Quintanilla Gatica

Especialista en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Su principal línea de investigación está vinculada al discurso científico. En este sentido ha publicado artículos de divulgación e investigación relacionados con el discurso profesional del profesor de ciencia, las ideas científicas en los adolescentes, las representaciones de la ciencia y la enseñanza de las ciencias en profesores en formación y profesores en ejercicio.

Ha sido asesor educativo y consultor científico de la Unesco en Panamá, Uruguay y Argentina. También ha participado como investigador y colaborador en proyectos de enseñanza de las ciencias en Cuba, España, Holanda, Inglaterra y Colombia, y ha sido gestor de seminarios, coloquios y congresos sobre didáctica y filosofía de las ciencias; historia de la ciencia y enseñanza; formación inicial y permanente del profesorado de ciencias experimentales, y educación ambiental y desarrollo.

Realiza docencia en proyectos de pregrado y postgrado en la Facultad de Educación, donde además ha sido director de postgrados, jefe del Programa de Doctorado y Director del primer proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Mecesup) sobre fortalecimiento y desarrollo del doctorado en Educación. Actualmente es Director del Programa de Cooperación Científica Internacional de Enseñanza de la Ciencias Chile-Finlandia.