Jairo Robles Piñeros, estudiante del DIE-UD obtiene aprobación de tesis doctoral con doble titulación

Jairo Robles Piñeros obtiene aprobación de tesis doctoral con doble titulación

Jairo Robles Piñeros, estudiante del DIE-UD en modalidad de cotutela entre la Universidad Federal de Bahía y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recibió la aprobación de la tesis doctoral titulada: “Etnoecología, formación de profesores de ciencias y alfabetización ecológica: desarrollo de un perfil culturalmente sensible”, dirigida por la Dra. Geilsa Santos Baptista en Brasil y la Dra. Adela Molina Andrade, docente del DIE-UD y coordinadora del Énfasis en Educación en Ciencias.

El panel evaluador estuvo conformado por el Dr. Danilo Seiti Kato, docente de la Universidade Federal do Triangulo Mineiro: la Dra. Nadenka Beatriz Melo Brito, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y el profesor Dr. Fabio Pedro Souza de Ferreira Bandeira, de la Universidade Estadual de Feira de Santana.

El profesor Jairo Robles Piñeros es egresado de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y Magíster en Didáctica, Filosofía e Historia de las Ciencias de la Universidad Federal de Bahía, y actualmente es docente en la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en la Maestría en Estudios Contemporáneos en la Enseñanza de la Biología de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.