Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia

La investigación analiza la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia en el periodo 1999 - 2014 con el objetivo de indagar sus rupturas y la manera como está respondiendo a las exigencias del actual momento socio-histórico en donde las tecnologías de la información y de la comunicación, mediadas por la internet, desempeñan un papel de primer orden; así mismo caracteriza un dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la calidad de dichos programas. Para alcanzar estos objetivos, la investigación se enmarca dentro del enfoque socio-histórico de Lev Vygotsky cuyo propósito es analizar el desarrollo de los procesos psicológicos superiores que propician el aprendizaje a partir de la internalización de prácticas sociales específicas. Es de corte cualitativo, asume la metodología de estudio de caso múltiple a partir de la experiencia de instituciones, docentes y estudiantes de tres universidades con amplia experiencia, trayectoria, reconocimiento y cobertura nacional en la formación de licenciados en metodología a distancia en Colombia.

Dirección:
Seraphin Alava (Dirección por convenio de cotutela)

Doble Titulación

Convenio entre la Universidad de Toulouse y la Universidad Distrital (Cotutela Gloria Vizcaíno)

La Universidad de Toulouse II y el establecimiento contratante deciden inscribir a la Señorita Gloria Liliana Moreno Vizcaíno Código 20101601006 para la preparación de una tesis en cotutela entre los dos establecimientos firmantes, cuyo tema es: “Formación Inicial de Docentes a Distancia en Colombia 1999-2011”.

Fecha de Expedición:
Lunes, Abril 23, 2012