El cambio en la epistemología y en la práctica docente de profesores universitarios de Química

Sobre la base de la contrastación entre las concepciones y las prácticas docentes de sentido común de profesores de química encargados de la formación inicial de profesores de química en relación con las concepciones y las prácticas de futuros profesores de química, se diseña y se desarrolla un programa de formación de profesores universitarios de química que favorezca el cambio en cuanto a saberes y a actitudes (epistemología docente) y en cuanto a esquemas de acción (práctica docente). En el campo de los saberes, se abordan los relacionados con el conocimiento químico complementado con aspectos históricos de la química y epistemológicos contemporáneos de la ciencia, y los que corresponden a la didáctica de las ciencias experimentales. El impacto se evaluará en la forma como los futuros profesores de química conciben y llevan a la práctica la enseñanza de esta disciplina.

Miembros: 
Nombre: 
Carlos Javier Mosquera Suárez
Cargo en el Proyecto: 
Investigador Principal
Periodo de Ejecución: 
Enero, 2001 to Enero, 2008
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
DIDAQUIM