Educar es Estar-Juntos: Acerca de lo Común en Educación

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia "Educar es Estar-Juntos: Acerca de lo Común en Educación" a cargo del Dr. Carlos Skliar, Doctor en Fonoaudiología de la Universidad del Museo Social Argentino (Argentina) e investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina (CONICET) y del área de educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina.

Entrada libre con inscripción previa. La inscripción se realiza mediante correo electrónico enviado a eventosdie@udistrital.edu.co con los siguientes datos: nombres y apellidos, numero de identificación e institución a la que pertenece.

Lugar:

Auditorio Edificio de investigadores. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 – 75

Fecha:

Miércoles, Septiembre 17, 2014 - 11:00 am to 01:00 pm

Carlos Skliar

Avatar de Carlos Sklyar en la pagina del DIE-UD

Carlos Skliar es un reconocido especialista en educación que ha abordado en profundidad la cuestión de la alteridad. Actualmente es investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina (CONICET) y del área de educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina, Ha sido profesor adjunto de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil) y profesor visitante de la Universidad de Barcelona (España), Universidad de Siegen (Alemania), Universidad Metropolitana de Chile (Chile), Universidad Pedagógica de Bogotá (Colombia) y Universidad Pedagógica de Caracas (Venezuela). Fue consultor de la Organización de Naciones Unidas para el Informe Mundial sobre el derecho a la educación de personas con discapacidad (2007), coordinó el Área de Educación de la FLACSO Argentina (2008 - 2011).

Autor y compilador de los libros:

  • La educación de los sordos. Una reconstrucción histórica, cognitiva y pedagógica. Serie Manuales, Editorial Universidad de Cuyo, EDIUNC, Mendoza, 1997.
  • ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable) de la diferencia. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2002.
  • Pedagogía (improvável) da diferença. E se o outro não estivesse aí? Rio de Janeiro: DP&A Editores, 2003.
  • La Intimidad y la Alteridad. Experiencias con la palabra. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2005.
  • La educación (que es) del otro. Argumentos y falta de argumentos pedagógicos. Buenos Aires: Novedades Educativas, 2007.
  • Conmover la educación. Ensayos para una pedagogía de la diferencia. Buenos Aires: Novedades Educativas, 2008, con Magaldy Téllez, Universidad de Caracas, Venezuela.
  • Educação & Exclusão: Abordagems socio-antropológicas em Educaçao Especial, Editora Mediação, Porto Alegre, 1997.
  • A surdez: um olhar sobre as diferenças. Editora Mediação, Porto Alegre, 1998.
  • Atualidade da Educação Bilíngüe para Surdos. Volumen I: Projetos e Processos Pedagógicos; volumen II: Interfaces entre Pedagogia e Linguistica. Editora Mediação, Porto Alegre, 1999.
  • Habitantes de Babel. Política y poética de la diferencia. Barcelona: Editorial Laertes, 2001 (con Jorge Larrosa).
  • Habitantes de Babel. Políticas e poéticas da diferença. Belo Horizonte: Editora Autêntica, 2002 (con Jorge Larrosa).
  • Entre pedagogía y literatura. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2005 (con Jorge Larrosa).
  • Jacques Derrida & Educaçao. Belo Horizonte: Editora Auténtica, 2005.
  • Huellas de Derrida (Ensayos pedagógicos no solicitados). Buenos Aires: Editorial del Estante, 2005 (con Graciela Frigerio).
  • Experiencia y alteridad en Educación. Rosario: Homo Sapiens, 2009 (con Jorge Larrosa).

Conferencia(s)

Educar es Estar-Juntos: Acerca de lo Común en Educación
Conferencista: Carlos Skliar
Fecha: Miércoles, Septiembre 17, 2014 - 11:00 to 13:00
Lugar: Auditorio Edificio de investigadores. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 – 75