Sandra Soler Castillo

Proyectos de Investigación

ALTERNATIVA: Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contextos de diversidad

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Noviembre, 2010

La red tiene como finalidad el desarrollo de estrategias pedagógicas y recreación de ambientes de aprendizaje que, en su conjunto, ofrezcan condiciones para generar espacios de formación de profesores y de reflexión y acción educativa permanente; capaces de atender con pertinencia poblaciones de educación básica y favorecer el acceso y la permanencia a la educación, de personas con Necesidades Educativas Diversas (NED) que ingresen a programas de educación superior; principalmente los ofrecidos por las universidades a las que pertenecen los firmantes de este Acuerdo. De igual manera, se...

VER MÁS

La escritura académica en situaciones de bilingüismo e interculturalidad: Un estudio en tres universidades de Bogotá - Colombia

Fecha de ejecución Marzo, 2009

En esta investigación se debatirá en torno a la denominada geopolítica de la escritura y sus implicaciones en estudiantes universitarios provenientes de las "minorías"

La escritura académica en situaciones de bilingüismo e interculturalidad: un estudio de caso en la Universidad Distrital

Fecha de ejecución Diciembre, 2008 to Diciembre, 2011

En esta investigacion se debatirá en torno a la denominada geopolítica de la escritura y sus implicaciones en estudiantes universitarios provenientes de las "minarioas".

La representación social de los maestros y sus acciones. Discurso y contradiscurso

Fecha de ejecución Octubre, 2007 to Mayo, 2009

En este proyecto se busca dar cuenta de la representacion que las instituciones oficiales hacen de los maestros. Se analizaron 30 años de prensa escrita, documentos oficiales tales como leyes, resoluciones y decretos emanados por el gobierno nacional, y además se analiza el contra discurso producido desde los sindicatos de maestros.

Racismo y Discurso en los textos escolares

Fecha de ejecución Enero, 2005 to Diciembre, 2007

En este trabajo se amplian los resultados de la investigacion sobre el discurso de las elites en colombia.

Racismo discursivo de élite en los textos escolares de ciencias sociales en Colombia

Fecha de ejecución Febrero, 2004 to Octubre, 2005

En esta investigación se plantea la relacion discurso y representaciones de la identidad etnica en los textos escolares.