Rigoberto Castillo

Proyectos de Investigación

La Interculturalidad en los programas de licenciatura de universidades de Bogotá D.C.

Fecha de ejecución Septiembre, 2009 to Septiembre, 2010

El Ministerio de Educación Nacional en convenio con el Centro de Investigación de la UDFJC solicitó el estudio sobre interculturalidad para integrarlo a su programa de apoyo a las licenciaturas en el marco de la política pública "Plan Nacional de Bilinguismo¨.

Concepciones Curriculares y Políticas Educativas durante las dos últimas décadas

Fecha de ejecución Marzo, 2003 to Mayo, 2005

El proyecto tiene como propósito identificar las concepciones y las prácticas curriculares existentes en la Facultad de Ciencias y Educación, desde la creación de los programas de Licenciatura y conocer los efectos que sobre los programas han tenido las políticas educativas en las últimas tres décadas. El proyecto ha iniciado una segunda fase en la cual se vinculan nuevos investigadores.

Agenda Regional de Competitividad para Cundinamarca y Bogotá 2003-2013

Fecha de ejecución Enero, 2003

El grupo "Formación de educadores" participa en la Agenda Regional de Competitividad con el propósito de formular las políticas, los lineamientos y los programas para la formación de docentes en lengua extranjera y de profesionales que requiere el sector laboral.

Mapas de cooperación Internacional

Fecha de ejecución Enero, 2003

Elaboración de la Herramienta Mapas de Cooperación Interncional en el área de Educación para Colciencias. Disponible en www.colciencias/mapas