Oscar Yesid Mariño Beltrán

Cohorte 2018-3, Estudiante
Dirección: Carlos Javier Mosquera Suárez
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
DIDAQUIM

Competencias para el siglo XXI en la enseñanza de la física mecánica para programas de ingeniería: implicaciones para un cambio didáctico

Las Investigaciones en didáctica de las ciencias de las últimas décadas han centrado su interés en mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles educativos. Una de las razones principales de este interés reside en una preocupación por formar profesionales competentes y con las aptitudes y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos que les depara el siglo XXI (McLouglin y Lee, 2008; Beers, 2013). Algunos investigadores apuntan a reconocer que el modelo de clase tradicional basado en una transmisión de conocimientos es insuficiente para identificar las competencias y habilidades que se necesitan desarrollar en los estudiantes para enfrentar los desafíos que les depara una sociedad en constante desarrollo.

Dado la que la educación superior es...