Olga Lucia Godoy Morales

Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
DIDAQUIM
Graduado el: 
Viernes, Diciembre 11, 2020

Maestría Pontificia Universidad Javeriana
Magistra en Educación
Abril 2003

Pregrado Universidad Nacional de Colombia
Física
Agosto 1998

Una propuesta curricular para el concepto de movimiento que integra la pedagogía, el contenido y la tecnología

La comunidad científica y la comunidad académica encargada del diseño curricular en el área de las ciencias reconocen que los problemas de la enseñanza de las ciencias y por lo tanto de la física siguen presentes ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? ¿Para qué enseñar? Existe analfabetismo científico, el estudiante percibe la ciencia como estática y terminal, la enseñanza tradicional se basa en conocimientos descontextualizándolos de cualquier época y sociedad, y hay un desconocimiento de su origen y aplicaciones. Diferentes corrientes educativas han aportado para mejorar la enseñanza de las ciencias: el movimiento Ciencia-Tecnología y Sociedad, el proyecto ciencia para todos los americanos liderado por the American Association for the Advancement of Science, la propuesta del aprendizaje...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Diciembre 1, 2015
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Noviembre 3, 2020

Pasantía realizada en Chile, dirigida por Mario Quintanilla Gatica

Director de Pasantía: Mario Quintanilla Gatica
País: Chile
Duración: 3 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 06 de 2016
Fecha de Aprobación: Jueves, Abril 14, 2016