Nelcy Susana Abella Peña

Modelización de un ecosistema humedal, soportado en el uso de sistemas de información geográfica y de una aproximación histórica para la didáctica de la ecología

Calificación: Laureada

Ya es bien sabido que el aprendizaje de las ciencias naturales debe servir como práctica, comprendiendo práctica como los recursos sociales, históricos, como marco de referencia y como compromiso en la acción (Wenger, 2001), para formar sujetos críticos que propendan por reconocer y mejorar su entorno, pero ello no se alcanza en tanto no se comprende que se es parte del territorio y desde las prácticas docentes se identifica que los estudiantes presentan dificultades para comprenderse como parte de los ecosistemas, así como para georreferenciarlos y reconocer la historia de su barrio, ciudad y país para actuar en consecuencia.

A todos nos compete lo que ocurre con nuestro territorio independientemente del lugar de procedencia, de la cultura o la creencia, pues comprender que se...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Noviembre 25, 2021
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Diciembre 4, 2024