Natalia Montaño Peña

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de caldas
Doctora en Educación
2024
Construcción social de la infancia en la educación infantil en Colombia a través de la fotografía: 2006-2016

Maestría Universidad Distrital Francisco José de caldas
Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria
2014
Narrativas acerca de las prácticas de cuidado de niños y niñas: notas históricas de Colombia

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de caldas
Licenciada en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana
2010
Concepciones de la comunidad educativa sobre las prácticas pedagógicas de maestros de jóvenes en situación de vulnerabilidad por desplazamiento forzado

Construcción social de la infancia en la educación infantil en Colombia a través de la fotografía: 2006-2016

Calificación: Laureada

La presente propuesta tiene como objetivo analizar la manera en que las narrativas de la infancia pueden contribuir a la construcción de una escuela para la paz en el contexto de postconflicto en el departamento de Putumayo que incluya a toda la comunidad. Este objetivo será alcanzado a través de la caracterización las ideas de paz que confluyen en las escuelas del putumayo desde la voz de los niños y las niñas; la interpretación en las narrativas de la infancia presentes en las escuelas cómo son pensados los niños y niñas en contexto de paz, y la comprensión sobre cómo las narrativas de la infancia pueden contribuir a la construcción de una paz incluyente. las narrativas, como categoría analitica, serán abordadas desde las perpectiva de Ricoeur (1999; 2003) y White (1987; 2003; 2007...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Julio 29, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Abril 22, 2024