Natalia Montaño Peña

Foto de Natalia Montaño Peña en la página del DIE
Cohorte 2016-3, Estudiante
Dirección: Juan Carlos Amador Baquiro
Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
Jóvenes, Culturas y Poderes

Construcción social de la infancia de la educación infantil en Colombia a través de la fotografía

La presente propuesta tiene como objetivo analizar la manera en que las narrativas de la infancia pueden contribuir a la construcción de una escuela para la paz en el contexto de postconflicto en el departamento de Putumayo que incluya a toda la comunidad. Este objetivo será alcanzado a través de la caracterización las ideas de paz que confluyen en las escuelas del putumayo desde la voz de los niños y las niñas; la interpretación en las narrativas de la infancia presentes en las escuelas cómo son pensados los niños y niñas en contexto de paz, y la comprensión sobre cómo las narrativas de la infancia pueden contribuir a la construcción de una paz incluyente. las narrativas, como categoría analitica, serán abordadas desde las perpectiva de Ricoeur (1999; 2003) y White (1987; 2003; 2007...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Julio 29, 2019

Pasantía realizada en Chile, dirigida por Lorena Antezana

Actividades:
  • Informe técnico
  • Matrices-RAES
  • Informe técnico
  • Asistencia a eventos
  • Transcripciones de entrevistas y reuniones
Director de Pasantía: Lorena Antezana
País: Chile
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 01 de 2018
Fecha de Aprobación: Viernes, Febrero 2, 2018