Miguel Ángel Nicholls Anzola

Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
Filosofía y Enseñanza de la Filosofía
Graduado el: 
Viernes, Agosto 27, 2021

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2021
Correlaciones entre el mundo de la vida, la pedagogía de la literatura y la comprensión del fenómeno literario como posibilidad de experiencia en el aula

Maestría Universidad Santo Tomás
Magíster en filosofía latinoamericana
Diciembre 2010

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en lingüística y literatura
Junio 2003

Correlaciones entre el Mundo de la vida, la Pedagogía de la literatura y la Comprensión del fenómeno literario como posibilidad de experiencia en el aula

Calificación: Aprobada con distinción

Los cuestionamientos educativos desde los cuales se desenvolvió este proyecto de investigación partieron de analizar las posibilidades de constituir bases teóricas para una pedagogía de la literatura, dada la necesidad de replantear las prácticas educativas en esta área pues es imprescindible pensar esta pedagogía de la literatura en la formación del profesorado de lengua castellana y literatura y su impacto en la escuela. Así, el punto de partida fue el presupuesto de que lectura de los textos literarios y el abordaje en general de la literatura en aula debe constituirse en una experiencia, es decir, en fenómeno trascendente. Se denominó al texto literario como un fenómeno literario que tiene la potencia de abrir amplias posibilidades de comprensión de la obra, del individuo y de su...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Junio 19, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Marzo 23, 2021

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por William Leonardo Perdomo Vanegas

Actividades:
  • Artículo revista de Literatura Hispanoamericana
  • Capítulo de libro
  • Aceptación de ponencia en conferencia CLACSO
Director de Pasantía: William Leonardo Perdomo Vanegas
País: Colombia
Duración: 10 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 12 de 2018
Fecha de Aprobación: Jueves, Junio 13, 2019