Marisol Uribe Pérez

Concepciones y prácticas de los profesores de ciencias en formación inicial en relación al enfoque intercultural en la enseñanza de las ciencias. Un estudio en el contexto colombiano

Calificación: Aprobada con distinción

Colombia, así como los países del Abya Yala (América) representan sociedades pluriétnicas y multiculturales. Por tanto, es evidente la diversidad cultural, la heterogeneidad de saberes y prácticas de distintos orígenes. De acuerdo con el Artículo 67 de la constitución política, la educación en Colombia es un derecho y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, y a los demás bienes y valores de la cultura. En consecuencia, la Ley 30 de 1992 manifiesta en el artículo 2, que la educación superior es un servicio público cultural, inherente a la finalidad social del estado, por tanto, le corresponde a éste velar por su calidad y por el cumplimiento de sus fines. En el documento Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Junio 6, 2017
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Diciembre 3, 2019