María Rocío Malagón Patiño

Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
MESCUD
Graduado el: 
Viernes, Diciembre 11, 2020

Maestría Universidad del Valle - Univalle
Maestría en Educación
2001 - 2009
El Álgebra Escolar como instrumento de la actividad matemática: un estudio desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico sobre la reconstrucción de organizaciones matemáticas en torno a la divisibilidad.

Especialización Universidad del Valle - Univalle
Especialización en Educación Matemática
1997 - 1999

Pregrado Universidad Santiago de Cali - USC
Licenciatura en Matemáticas
1982 - 1986

Un laboratorio de prácticas docentes para la formación de profesores de matemáticas

Calificación: Laureada

Las prácticas docentes de los profesores de matemáticas han sido objeto de particular interés en las últimas décadas para la comunidad nacional e internacional de investigadores en el campo, dado el consenso alrededor de su influencia en el análisis de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes. En qué consisten estas prácticas, qué factores inciden en ellas, pero fundamentalmente cómo llegar a que los profesores reflexionen sobre ellas y logren convertirlas en objeto de estudio, son cuestiones aún abiertas a partir de las cuales se han generado estudios y debates nacionales e internacionales.

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Junio 7, 2018
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Diciembre 4, 2019

Pasantía realizada en España, dirigida por Salvador Llinares Ciscar

Director de Pasantía: Salvador Llinares Ciscar
País: España
Duración: 6 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 20 de 2017
Fecha de Aprobación: Martes, Diciembre 12, 2017