La experiencia discursiva en contextos escolares de diversidad cultural: recreación de prácticas culturales en la clase de ciencias en el nivel de educación básica primaria
La presente investigación se inscribe en los campos del lenguaje, la comunicación y la educación científica, en particular en la línea de investigación Formación de Profesores, Sublínea población diversa, adscrita al Doctorado Interinstitucional de la Universidad Distrital en Bogotá, Colombia. Se fundamenta en los estudios sobre la Sociología de la Ciencia (Elkana, 1983; Latour y Callón, 1998; Nieto, 2006; Toulmin, 1997); los estudios sobre el lenguaje y el pensamiento (Vigotsky, 1987; Rogoff, 1993; Bruner, 2004); los modos discursivos y el sentido de la experiencia comunicativa en contextos de diversidad cultural (Calderón y León, 2016; Soler y Calderón,2014); el concepto semiótico de cultura (Geertz, 1987); el concepto de experiencia (Dewey,2004; Larrosa, 2011; Passeggi, 2015); el...
Redes Sociales DIE-UD