Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2024
Las controversias científicas históricas: Un contexto de análisis para la enseñanza de la física y la argumentación desde el enfoque pragmadialéctico
Especialización Universidad de los Andes
Especialista en Currículo en Pedagogía
2015
N/A
Maestría Universidad Autónoma de Colombia
Magíster en Didáctica de las ciencias
2011
El uso de experimentos científicos del siglo XVIII en la generación de aprendizajes en electromagnetismo. El caso Oersted.
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Física
2006
Medición e interpretación del índice de refracción y la densidad del alcohol etílico a través del patrón de interferencia para verificar la relación entre estas propiedades físicas mediante la relación Lorentz-Lorenz
Las controversias científicas históricas: Un contexto de análisis para la enseñanza de la física y la argumentación desde el enfoque pragmadialéctico
Los ritmos actuales de vida para el ciudadano común, demandan de él saberes particulares que le permitan vincularse activamente con las dinámicas que allí tienen lugar. Estos saberes no necesariamente se conectan directamente con los discursos científicos que suele reclamar la formación escolar en las escuelas. Por el contrario, exige saberes que trascienden los contenidos que la escuela aborda y que se encaminan hacia el desarrollo de habilidades de pensamiento y de madurez conceptual que le garanticen al estudiante prepararse para encarar los retos de la actividad humana. En este sentido, una educación para la ciudadanía debiera incluir entonces “conocimientos, habilidades, actitudes y experiencias que los estudiantes necesitan para ser ciudadanos informados y activos” (Campbell,...
Redes Sociales DIE-UD