Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2018
Análisis didáctico a un proceso de instrucción del método de integración por partes
Maestría Universidad Externado de Colombia
Magíster en Educación, Énfasis Educación Matemática
2009
Epistemología de la derivada como fundamento del cálculo diferencial
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Matemáticas
1996
Propuesta de Evaluación por Logros
Análisis didáctico a un proceso de instrucción del método de integración por partes
Este es un análisis didáctico sistemático que analiza un proceso de instrucción del método de integración por partes. Es una investigación cualitativa basada en el estudio de caso y enfocado en un contexto educativo particular. La metodología de observación utilizada fue la descripción de sesiones de clase. Aplicamos como marco teórico el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición Matemática y desarrollamos las categorías de análisis propuestas. Específicamente, la noción de idoneidad didáctica (descripción, explicación y valoración) de los procesos de instrucción de las matemáticas. Este análisis muestra una radiografía de qué fue lo que pasó en el aula y por qué. Se hace importante reconocer que la relación existente entre la relación de la enseñanza y los significados que se asignan a...
Redes Sociales DIE-UD