Diana María Lozano Prat

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Doctora en Educación
2025
Observatorio mediático escolar: un espacio para la lectura y la comprensión de los lenguajes digitales y su relación con el poder

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Comunicación - Educación
2015
Crítica y prosumo: transformación de las representaciones sociales de identidad femenina del discurso publicitario en juventudes escolares

Especialización Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO
Especialista en Procesos Lecto Escriturales
2012
Secuencia didáctica para la producción e interrogación de textos

Pregrado Universidad INCCA de Colombia
Licenciada en Lenguas Modernas
1998
Concepción de la mujer en El Túnel de Ernesto Sábato

Observatorio mediático escolar: un espacio para la lectura y la comprensión de los lenguajes digitales y su relación con el poder

Calificación: Laureada

El presente estudio se desarrolló alrededor de una apuesta que buscó construir mecanismos para llevar a cabo procesos de lectura crítica de los discursos que se presentan en los medios digitales de los ecosistemas comunicativos actuales, particularmente con estudiantes de Ciclos IV y V de un Colegio Francisco de Paula Santander, IED (Institución Educativa Distrital) de la Capital de la República.

Para este propósito se llevó a cabo, en primera instancia, un ejercicio de caracterización de las estrategias y componentes propios de los procesos lectura y apropiación de los lenguajes mediáticos presentes en los ecosistemas comunicativos contemporáneos por parte de los y las estudiantes, de manera que fuese posible tener un panorama de los usos y las prácticas, que llevan a cabo en...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Septiembre 15, 2021
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Mayo 14, 2025