Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2019
Una perspectiva sistémica para el estudio de los programas de formación de profesores de matemáticas
Maestría Universidad Externado de Colombia
Maestria en estructuras y procesos de aprendizaje
1992 - 1995.
Pregrado Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Licenciatura en Estudios de Psicología y Pedagogía
1983 - 1987
Una perspectiva sistémica para el estudio de los programas de formación de profesores de matemáticas
La presente investigación crea un sistema conceptual y metodológico para el estudio de los programas de formación de profesores de matemáticas (PFPM), con el fin de trascender miradas centradas en los productos (acreditación de alta calidad de los programas) o en las evaluaciones masivas (pruebas Saber Pro), y aportar perspectivas y reflexiones importantes hacia la investigación, la teoría, la práctica y la política en la formación docente, tanto local como globalmente. Esto implicó tomar dos orientaciones conceptuales y metodológicas para el desarrollo de la investigación, una de ellas fue la Teoría de procesos y sistemas (TGPS) de Vasco (2014) y la otra la noción de campo y sus campos internos (Bourdieu y Wacquant, 1995; Díaz, 1995; Zuluaga & Herrera, 2009). El sistema fue...
Redes Sociales DIE-UD