Daniel Alexander Rubiano Arévalo

Foto de Daniel Alexander Rubiano Arévalo
Cohorte 2018-3, Estudiante
Dirección: Carmen Alicia Martínez Rivera
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
Investigación en Didáctica de las Ciencias

El desarrollo de competencias específicas de química en el laboratorio y sus relaciones con los estilos de enseñanza. Aportes a la evaluación por competencias

En el paradigma actual de la formación por competencias, se considera la evaluación formativa como una de las estrategias clave dentro de este proceso. Sin embargo, muchas de las formas de evaluar las competencias se centran en los procesos, logros y desempeños de los estudiantes, sin considerar otros actores importantes del proceso que fungen como actores mediadores y promotores del proceso: el profesorado. Sobre todo, en campos del conocimiento humano y las construcciones sociales como lo son las ciencias naturales y en específico la química; área del conocimiento que requiere cada vez de estándares más altos en las competencias profesionales que permitirán un adecuado desempeño en contextos reales y prácticos, en donde las competencias prácticas, cognitivas, actitudinales y...