Claudia Patricia Orjuela Osorio

Concepciones de profesores y profesoras de ciencias sobre comunidades de práctica desde el contexto y la diversidad cultural

Calificación: Laureada

La presente investigación tuvo como objetivo de análisis, la comprensión de los profesores y profesoras de ciencias sobre una Comunidad de Práctica en enseñanza de las ciencias, con una perspectiva de la diversidad cultural y la necesidad de entender la práctica localizada en contextos culturales específicos, según la ecorregión a la cual pertenecen. El estudio fue de corte narrativo, a partir del análisis de respuestas a situaciones elicitadoras. Se realizaron seis entrevistas. Los hallazgos fueron significativos: reconocer en las concepciones, los significados y significaciones del trabajo en el colectivo del profesorado que trabajan al interior de una Comunidad de Práctica Intercultural. En las cinco dimensiones trabajadas en las CoP_I ((a)origen y propósito; (b) relaciones entre el...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Mayo 23, 2018
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Diciembre 5, 2022