Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2023
Concepciones de profesores y profesoras de ciencias sobre comunidades de práctica desde el contexto y la diversidad cultural
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de las Matemáticas
2006
El concepto de dimensión más que una idea intuitiva
Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciada en Matemáticas
1999
Cabri regla y compás virtual
Concepciones de profesores y profesoras de ciencias sobre comunidades de práctica desde el contexto y la diversidad cultural
La presente investigación tuvo como objetivo de análisis, la comprensión de los profesores y profesoras de ciencias sobre una Comunidad de Práctica en enseñanza de las ciencias, con una perspectiva de la diversidad cultural y la necesidad de entender la práctica localizada en contextos culturales específicos, según la ecorregión a la cual pertenecen. El estudio fue de corte narrativo, a partir del análisis de respuestas a situaciones elicitadoras. Se realizaron seis entrevistas. Los hallazgos fueron significativos: reconocer en las concepciones, los significados y significaciones del trabajo en el colectivo del profesorado que trabajan al interior de una Comunidad de Práctica Intercultural. En las cinco dimensiones trabajadas en las CoP_I ((a)origen y propósito; (b) relaciones entre el...
Redes Sociales DIE-UD