Armando Alex Aroca Araújo
Formas de operación y de expresión de los modelos mentales cronotópicos de un profesor y sus estudiantes cuando desarrollan actividades que vinculan el uso de coordenadas en el plano y en el espacio en clase de geometría analítica de grado 10°
El problema de investigación consistió en estudiar los modelos mentales y sus formas de expresión de alumnos y profesores cuando en conjunto resuelven actividades de Geometría Analítica. El objetivo general fue caracterizar, determinar y establecer y comparar algunos rasgos de los modelos mentales [cronotópicos] y de sus formas de expresión de alumnos y una profesora con las actividades matemáticas planteadas en aula de clase, en el desarrollo de actividades de Geometría Analítica del Grado 10°.
Se emplearon metodologías derivadas del Programa Cronotopía, cuyo énfasis se dio en las subdisciplinas de la Topía o lo Topo*, es decir, de la Topografía, Topología, Topometría y Toponomía. Para la recolección de la información se procedió a hacer el registro audiovisual de 14 clases...
Redes Sociales DIE-UD