Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2024
Leer el conflicto armado en el aula. Relaciones dialógicas durante el proceso de lectura literaria
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en educación
2015
Ser maestra. Historia de vida
Especialización Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos
2003
Cualificación de la comprensión de lectura a través de la pedagogía de proyectos
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Lingüística y Literatura
2002
Rasgos de ruralidad en la ciudad de Bogotá
Pregrado Universidad Nacional de Colombia
Zootécnica
1993
Evaluación de parámetros productivos y reproductivos en los cruces de cuatro razas ovinas
Leer el conflicto armado en el aula. Relaciones dialógicas durante el proceso de lectura literaria
El propósito del presente proyecto de investigación es establecer una aproximación al conocimiento de las relaciones dialógicas que tienen lugar en el aula cuando se abordan obras literarias que narran el conflicto armado colombiano. En primer lugar, se ofrece una breve contextualización fundamentada en el potencial de la literatura y de la escuela como escenarios de interpelación y transformación subjetiva y social; así como la consideración de las víctimas como eje central sobre el cual conocer e interpretar el conflicto armado, el reconocimiento de que fueron vinculadas al acontecer violento como estrategia de guerra, y el desconocimiento de gran cantidad de colombianos respecto a su sufrimiento. A continuación, se hace un balance de las investigaciones previas con miras a...
Redes Sociales DIE-UD