Profesor Oscar Fernando Forero

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Tesis: La Violencia Escolar Como Problema Público: Construcción Social, Discurso Oficial y Trayectorias Juveniles
Calificación: Aprobada con distinción
Dirección: Barbara García Sánchez ; Catherine Blaya, (Dirección por convenio de cotutela)

Formación Académica

Maestría Universidad Distrital "Francisco José De Caldas"
Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria
2006 - 2008
Identidad juvenil en la escuela.

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Licenciado en Ciencias Sociales
1994 - 1998
La enseñanza de la historia.

Pregrado Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
Sociología
1997 - 2006
Identidad juvenil en la escuela: dramatización, tácticas y estrategias.

Proyecto de Tesis

Jóvenes, Violencia Escolar y Subjetividad

Las investigaciones revisadas para la elaboración de este documento predefinen la violencia escolar a partir de las interacciones disruptivas de las normas legales, morales o éticas dominantes, pero poco se ha hablado de las  condiciones sociales de la producción de la violencia y su relación con las vivencias relativas a experiencias subjetivas de los sujetos infantes o juveniles en condición escolar. Propongo que la investigación acerca de la - violencia  escolar - debe considerar que esta es producida y productora de sentido práctico además de una relación social determinada por unas condiciones de existencia específicas. Aquí formulo una perspectiva relacional que vincula las  condiciones sociales de producción de violencia escolar a la construcción de subjetividad en estudiantes...

Dirección de Tesis:
Barbara García Sánchez
Catherine Blaya, (Dirección por convenio de cotutela)
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Enero 30, 2012
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Septiembre 28, 2015