Christian Berger

Énfasis: 
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada

Doctor (PhD) en Educación
Psicología Educacional
University of Illinois at Urbana-Champaign
2008.

Magister (MS) en Psicología
Mención Psicología Clínica Infanto-Juvenil
Universidad de Chile
2003.

Pregrado Psicólogo
Pontificia Universidad Católica de Chile
1999

Pregrado Licenciado en Psicología
Pontificia Universidad Católica de Chile
1998

Becas:

  • Becario (parcial) para la Reunión de la Internacional Society for the Study of Behavioral Development (ISSBD), realizada en Berlín, Alemania, julio 2008.

  • Becario Jacobs Foundation International Young Scholar Award para participar de la reunión bianual de la Society for Research on Adolescence (SRA), Chicago, U.S.A., March 6-9, 2008.

  • Becario, Internacional Society for the Study of Behavioral Development (ISSBD), para la conferencia regional a realizada en Gramado, Brazil, junio 2007.

  • Becario Kellogg Foundation para la Reunión de la Internacional Society for the Study of Behavioral Development (ISSBD), a realizada en Melbourne, Australia, julio 2006.

  • Becario Fundación Andes para culminar el trabajo doctoral (2006-2007).

  • Becario Fulbright-Fundación Andes para cursar estudios de Doctorado en Educación en Estados Unidos (2003-2006).

Profesor de la Universidad Alberto Hurtado, Chile. Formado como psicólogo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, específicamente en el área de la Psicología Educacional. Complemento sus estudios en el área clínica, obteniendo el grado de Magíster en Psicología Clínica Infanto - Juvenil por la Universidad de Chile. Realizo su formación doctoral en la Universidad Illinois at Urbana-Champaign, Estados Unidos, en el programa de Psicología Educacional, gracias al aporte de las fundaciones Fulbright y Andes.

Su áreas de investigación se relacionan con el desarrollo integral en contextos educacionales. Desde una mirada de promoción de un desarrollo positivo, enfocando su interés en cómo los contextos educativos, a través de los climas que generan y sus características psicosociales, favorecen o dificultan el desarrollo de niños y adolescentes. Desde esta perspectiva se ha enfocado en comprender el fenómeno de la violencia escolar como una manifestación de tensiones en la escuela, buscando alternativas en el desarrollo de una convivencia positiva, y también favoreciendo el desarrollo socio-emocional de las y los estudiantes.