Universidad Distrital consigue su Re-Acreditación de Alta Calidad

Acreditación Institucional

El Ministerio de Educación Nacional publicó la resolución este viernes 10 de diciembre.

A través de la Resolución 023653 emitida este 10 de diciembre de 2021, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Re-Acreditación Institucional de Alta Calidad por ocho años a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Confirmando una noticia que venía esperando la institución desde hace varios meses cuando se presentó el documento con el cual se buscaba este reconocimiento por parte de la cartera educativa y por el Consejo Nacional de Acreditación, la Universidad Distrital materializa un propósito institucional que comenzara a gestarse desde el año 2016 cuando recibió por primera vez esta distinción.

Aspectos positivos como su Proyecto Educativo Institucional, el desempeño global de la Universidad en las Pruebas Saber Pro, la mejora en la planta docente, la categorización de los grupos de investigación: -La Universidad tiene 115 grupos de investigación clasificados por Minciencias y 6 reconocidos: 17 en A1, 21 en A, 24 en B, 53 en C (según información obtenida del portal Scienti de Minciencias) y para 2015, la Institución contaba con 2 grupos en A1, 10 en A, 16 en B y 34 en C, lo que representa un avance y supone un incremento importante en la producción científica. -La clasificación de los investigadores en Colciencias. En la ventana de observación, se advierte un logro significativo en este punto, de 2015 a 2020 se pasó de 7 a 26 investigadores Senior, de 73 a 113 junior, de 45 a 80 asociados y 1 emérito1, entre otros aspectos han sido determinantes para la emisión de este acto administrativo como correspondencia al compromiso de toda la comunidad académica que se ha volcado en torno a este proceso.

Nota de LAUD STEREO 90.4 emisora de la UDFJC

• 1. Énfasis en negrilla nuestro.