La formación se ve amenazada por la preeminencia que ha tomado el entrenamiento en la era del capitalismo tardío. Se puede incluso ver una suerte de coacción que reza: a mayor exigencia de ren dimiento, mayor preeminencia de entrenamiento; en cambio, a mayor búsqueda de autocomprensión del ser - en vista de la felicidad, el ocio y el juegov - mayores exigencias de formación. Byung Chul Han, a lo largo de su obra, muestra la emergencia de la ecuaci ón anterior y la caracteriza como un exceso de positividad.
La radical transformación que han sufrido nuestras formas de trabajar, relacionarlos, divertirnos, y acceder a la información han producido cambios profundos en nuestros paisajes mentales y emoci onales. La sociedad contemporánea se caracteriza por los excesos. Entre ellos, el exceso de positividad - experiencias completamente individualistas, autocentradas, hechas a la medida - causan las enfermedades propias de nuestros días: depresión, déficit de atención, personalidad limítrofe, y agotamiento.
La obra Byung Chul Han es un esfuerzo por diagnosticar nuestro presente, nuestra condición psicológica y ontológica. Cada obra de Han es una plataforma desde la cual entender con lucidez diversos aspectos de nuestro aquí y ahora, desde una perspectiva que integra la tradición filosófica alemana con la mirada de la psicopolítica.
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