Cátedra doctoral: formas de construcción de conocimiento: el método en discusión

El Doctorado Interinstitucional en Educación ha ofrecido a la comunidad educativa de la universidad y de la ciudad, en los últimos años, la propuesta de Cátedra Doctoral en Educación y Pedagogía.Este espacio de formación y divulgación de conocimiento congrega a investigadores y estudiantes del doctorado y de otros niveles educativos. De este modo, la primera versión (20013-I) trató sobre la configuración del “Campo intelectual de la educación y la pedagogía; la segunda (2013-II) sobre el papel actual de la universidad en la sociedad contemporánea: “Pensar la Universidad”; la tercera (2014-I) sobre la relaciónEducación y tecnologías de la información y la comunicación,la cuarta (2014-II) se ocupó de la relación:Educación, política y subjetividady la versión mas reciente (2015-I) sobre Epistemología de la pedagogía.

Formas de construcción de conocimiento: el método en discusión, esel nombre de la presente propuesta de Cátedra, que presenta a la comunicad académica el Énfasis en Educación, Cultura y Sociedad. Se trata de someter a estudio y discusión distintos abordajes investigativos en el campo de la educación, en otras palabras: cómo se investiga actualmente en educación y pedagogía, cómo se genera conocimiento en y desde el campo y qué implicaciones epistémicas y pedagógicas se derivan de los métodos de indagación. (...)

Periodo Académico:
2017-1