Borges: saber, temporalidad y formación

Con base en las investigaciones tanto del grupo Filosofía y enseñanza de la filosofía como en seminarios investigativos precedentes del énfasis (Temporalidad y formación en M. Heidegger [2015-1], La formación y el deseo [2015-2], Pasividad y formación [2016-1]), se han puesto unas bases para el presente seminario. El desarrollo de las investigaciones han puesto en estudio tesis como: la formación como darse temporal radica en poner en libertad al ente; o, la subjetividad es temporalidad absoluta y en ella la formación es individuación por la peculiaridad del acontecer que concierne a cada quien; o, deseo y pasividad yacen como condición temporal de posibilidad de la formación. Tales tesis han estado en la agenda de lo estudiado. (...)

Periodo Académico: 
2017-1
Profesor(es): 
Germán Vargas Guillén
Guillermo Bustamante Zamudio
Maximiliano Prada
Carlos Arturo Guevara Amórtegui
Créditos: 
3
Horario: 
Seminario intensivo, fecha por definir
Énfasis: 
Filosofía y Enseñanza de la Filosofía
Espacio de Formación: 
Énfasis
Instituciones: 
Universidad Pedagógica Nacional