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Borges: saber, temporalidad y formación

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Periodo Académico
2017-1
Profesor(es)
Germán Vargas Guillén, Guillermo Bustamante Zamudio, Maximiliano Prada y Carlos Arturo Guevara Amórtegui
Créditos
3
Horario
Seminario intensivo, fecha por definir
Énfasis
Filosofía y Enseñanza de la Filosofía
Espacio de Formación
Énfasis
Instituciones
Universidad Pedagógica Nacional

Con base en las investigaciones tanto del grupo Filosofía y enseñanza de la filosofía como en seminarios investigativos precedentes del énfasis (Temporalidad y formación en M. Heidegger [2015-1], La formación y el deseo [2015-2], Pasividad y formación [2016-1]), se han puesto unas bases para el presente seminario. El desarrollo de las investigaciones han puesto en estudio tesis como: la formación como darse temporal radica en poner en libertad al ente; o, la subjetividad es temporalidad absoluta y en ella la formación es individuación por la peculiaridad del acontecer que concierne a cada quien; o, deseo y pasividad yacen como condición temporal de posibilidad de la formación. Tales tesis han estado en la agenda de lo estudiado. (...)