Seminario Teoría de la objetivación

Este un seminario de carácter doctoral dirigido a estudiantes que deseen ampliar su formación en relación con la Teoría de la Objetivación, en lo que refiere a la fundamentación epistemológica de los métodos de investigación.

La metodología se desarrolla con sesiones de discusión y formulación de preguntas desde los documentos básicos, y sesiones de análisis de respuestas. La organización se presenta en el siguiente cronograma.

• Profesores del programa: Carlos Eduardo Vasco, Bruno D Amore
  • Profesores del grupo de investigación: Olga Lucía León, Rodolfo Vergel.
  • Profesor invitado: Luis Radford. Universidad de Laurentian.

Cronograma del seminario

Sesión de discusión del documento

Entrega de preguntas

Sesión de discusión con el profesor Luis Radford

Documento base de estudio para el seminario

Primera Semana

Lunes 09 de Noviembre. (Salón 301, sede 64) 7:00 pm a 9:00 pm.

11 de Noviembre antes de las 12:00 m. (vía correo electrónico)

13 de noviembre de 10:00 am a 12:00 m. (Sede proyecto Alter-Nativa, Avenida carrera 28 N° 34-20)

Radford, L. (in press). The Epistemological Foundations of the Theory of Objectification. Isonomia.

Segunda Semana

Martes 17 de Noviembre. (Salón 301, sede 64) 7:00 pm a 9:00 pm

18 de Noviembre antes de las 12:00 m. (vía correo electrónico)

20 de noviembre de 10:00 am a 12:00 m. (Sede proyecto Alter-Nativa, Avenida carrera 28 N° 34-20)

Radford, L. (2014). De la teoría de la objetivación. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 7(2), 132-150.

Radford, L. (2014). On teachers and students: An ethical cultural-historical perspective. In Liljedahl, P., Nicol, C., Oesterle, S., & Allan, D. (Eds.) Proceedings of the Joint Meeting of PME 38 and PME-NA 36 (Plenary Conference), Vol. 1, pp. 1-20. Vancouver, Canada: PME.

Tercera Semana

Lunes 23 de Noviembre. (Salón 301, sede 64) 7:00 pm a 9:00 pm.

25 de Noviembre antes de las 12:00 m. (vía correo electrónico)

27 de noviembre de 10:00 am a 12:00 m. (Sede proyecto Alter-Nativa, Avenida carrera 28 N° 34-20)

Radford, L (in press). Methodological aspects of the theory of objectification.

Para participantes en Bogotá se presentan los lugares de reunión para las correspondientes sesiones y para los participantes de fuera de Bogotá, se hará por el sistema Rita o por el sistema de video conferencia más robusto para soportar la comunicación.

Las inscripciones se pueden hacer al siguiente correo nhgonzales@udistrital.edu.co, el asunto del correo debe indicar "solicitud de inscripción Seminario Teoría de la objetivación" y en el cuerpo del correo debe incluir sus nombres completos, institución y proyecto académico al cual pertenece.