Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso

La Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso se constituyó en la ciudad de Caracas, Venezuela, con motivo del Primer Coloquio Latinoamericano, realizado en esa ciudad, en febrero de 1995, designándose como Presidenta a Adriana Bolívar.

La historia de las Asociaciones es construida por su gente. Este breve recuento resume, de manera muy escueta, la intensa actividad que, desde sus inicios, han tenido los miembros de ALED.

La historia se concentra en las personas responsables de mantener a la Asociación activa y pujante, vista especialmente a través de los Coloquios y Congresos Latinoamericanos realizados desde 1995, de manera regular, cada dos años.

También resume algunas de las actividades de la Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, órgano de difusión y espacio para la discusión y el crecimiento de la ALED. La Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED) nació en febrero de 1995, durante las deliberaciones del I Coloquio Latinoamericano de Estudios del Discurso, celebrado en Caracas, convocado y coordinado por Adriana Bolívar, con el auspicio de la Comisión de Estudios de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

Actividades

Entre otras actividades ppromueve el desarrollo científico de estudios del discurso en América Latina, propicia la circulación del saber para confrontar las investigaciones en el área del discurso, articula Centros de Investigación para estimular la cooperación latinoamericana mediante el intercambio de profesionales y propiciar proyectos de investigación en áreas deficitarias.

Grupos Asociados:
Estudios del Discurso