Asociación Colombiana de Matemática Educativa

(1). Promover la mejora e innovación de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas dentro del propósito de la  búsqueda permanente de la convivencia, la paz y la tolerancia. (2). Organizar, coordinar, y apoyar la celebración de seminarios, congresos, coloquios, encuentros y demás eventos académicos en matemática educativa. (3). Asesorar, instrumentar y operacionalizar el apoyo a proyectos escolares y experiencias relativas a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. (4). Establecer relaciones con organismos internacionales interesados en el desarrollo y el avance de la Matemática Educativa, la Didáctica de las Matemáticas y la Etnomatemática. (5). Fomentar y ayudar a la constitución de sociedades regionales de Matemática Educativa y establecer relaciones con las ya existentes. (6). Actuar con la  administración oficial, las instituciones, las universidades nacionales y extranjeras y demás organismos tanto estatales  como privados para desarrollar actividades de carácter investigativo, docente y de asesoría.

Actividades

Promueve la innovación de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas dentro del propósito de la búsqueda permanente de la convivencia, la paz y la tolerancia; organiza, coordinar, y apoyar la celebración de seminarios, congresos, coloquios, encuentros y demás eventos académicos en matemática educativa; y promueve la consolidación académica en  matemática educativa.

Grupos Asociados:
GIIPLyM