Pautas para la Creación de Soluciones Didácticas Accesibles y que atienden al estado afectivo del alumno

Documento, desarrollado por el proyecto ACACIA y cofinanciado por el programa Erasmus+, su objetivo es crear soluciones educativas accesibles que se adapten a la salud emocional de los estudiantes. Se reconocen las necesidades de los estudiantes con discapacidades y otros grupos vulnerables para poner fin a la discriminación y la exclusión en la educación superior. Cultiva ha desarrollado modelos y contenidos para ambientes educativos que consideran el factor emocional. Se ofrecen bases teóricas y estándares prácticos para la creación de pautas educativas que mejoren la calidad educativa y reduzcan la deserción. El objetivo de las reglas propuestas es adaptarse a varios contextos, lo que permitirá a cada institución educativa crear soluciones propias que sean didácticas y fáciles de usar.

Titulo:
Autor(es):