Este documento tiene como objetivo presentar los resultados de la indagación sobre el uso de los tres libros de Referentes Curriculares Alter-Nativa (RCA), con el propósito de consolidar una base referencial para el diseño del Módulo Cultiva del Proyecto ACACIA Erasmus+. Para ello se consultó en las universidades socias del proyecto ALTER-NATIVA ALFA III (vigencia 2011-2015) de Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Nicaragua y México y, como resultado, se obtuvo un estado del uso de estos referentes curriculares.
El proyecto ACACIA - Centro de Cooperación para el Fomento, Fortalecimiento y Transferencia de Buenas Prácticas que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la comunidad universitaria -. Proyecto financiado por el programa Erasmus + Capacity Building de la Unión Europea (2015-2019) es realizado por un consorcio de 11 Universidades de América Latina y 3 de Europa. El propósito del proyecto es fomentar la integración universitaria a partir del Diseño y validación de un sistema de Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional – CADEP - en América Latina, mediante la cooperación intra e interinstitucional en la producción y desarrollo de recursos didácticos y tecnológicos, y en la generación de estrategias de fomento socio afectivo a poblaciones en riesgo de exclusión universitaria.
Published the
Redes Sociales DIE-UD