![Miradas contemporáneas en educación Portada del libro Miradas contemporáneas en educación - Publicaciones DIE](https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/styles/afiche_210x280/public/doctorado_ud/publicaciones/miradas_contemporaneas_en_educacion.jpg?itok=DTSqjVMP)
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
El Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas (DIE-UD), en su compromiso por contribuir con la construcción de conocimiento disciplinar, pedagógico y cultural, así como el de aportar en el análisis y formulación de políticas públicas en educación, ofrece el seminario Miradas Contemporáneas en Educación: algunos puntos claves para el debate. Este tiene como propósito constituirse en un escenario constructivo, destinado a la reflexión, y al estudio permanente en torno a los temas y problemas contemporáneos de la educación, así como para la observación e incidencia en la formulación de políticas pedagógicas, aportando elementos críticos a los procesos que actualmente se adelantan al interior de la Universidad, en el plano distrital, nacional y latinoamericano.
De otra parte, el DIE-UD, como espacio de diálogo, confrontación de saberes y construcción de conocimientos, tiene como compromiso desarrollar acciones que articulen a la comunidad educativa en general en torno a los problemas objeto de estudio, desde perspectivas plurales de la educación que contribuyan tanto a la consolidación de políticas públicas, así como a la formación de una comunidad académica crítica.
Tabla de Contenido
Un comentario justificacionista a la “adicción justificacionista” de D. MillerAdolfo León Gómez Giraldo Pag. 11-38
|
Violencia escolar en las intituciones educativas chilenosChristian Berger Pag. 39-68
|
Conocimiento pedagógico de contenido y formación de profesores de secundariaEugenia Etkina Pag. 69-88
|
Mundos representados: Lectura y escritura en la universidadMailing Rivera Lam Pag. 89-107
|
La formación investigativa de los y las profesoras: reflexiones desde la investigación en didáctica de las cienciasCarmen Alicia Martínez Rivera, Adela Molina Andrade Pag. 109-120 Ver información del capitulo |
Strategic knowledge and strategic competenceRigoberto Castillo Pag. 121-138
|
La ciudadanía y su enfoque conceptualRoland Anrup Pag. 139-154
|
Redes Sociales DIE-UD