Competencias informacionales. Rutas de exploración en la enseñanza universitaria

Durante el transcurso de los últimos años la información ha dejado de ser un asunto puramente técnico para adquirir una categoría social. Más allá de entender los procesos de búsqueda de información y adquisición de destrezas en el uso de las tecnologías, es importante considerar una aproximación sociocultural que rescate la historia y el contexto social de los estudiantes, el despliegue de la competencia en situaciones concretas de aprendizaje y las relaciones intersubjetivas que ocurren en los procesos de mediación, como factores constitutivos de la competencia informacional. En ese sentido, Competencias informacionales. Rutas de exploración en la enseñanza universitaria destaca la importancia que adquiere la participación del profesor y otros adultos mediadores en los procesos colaborativos de construcción de conocimiento en los que la competencia encuentra todo su sentido.

Datos
Titulo: 
Competencias informacionales. Rutas de exploración en la enseñanza universitaria
Autor(es): 
Fabiola Cabra-Torres
Gloria Marciales Vivas
Harold Castañeda-Peña
Jorge Winston Barbosa-Chacón
Leonardo Melo González
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Pontificia Universidad Javeriana
ISBN: 
978-958-716-967-6
Paginas: 
152
Año: 
2017