Matices de reconocimiento de la diversidad y diferencia cultural en los textos escolares de ciencias naturales

Este documento discute acerca de las contribuciones de los contenidos de ciencias naturales de los textos escolares de octavo y noveno grado, publicados en Colombia durante los años 2000 a 2010 para el reconocimiento de la diversidad y diferencia cultural. Los resultados hacen parte del análisis de contenido de categorías emergentes en el desarrollo de la tesis doctoral “Racismo científico en los textos escolares de ciencias naturales en Colombia”. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo, y el diseño se basó en el análisis de contenido. Se encontró que en cinco textos los contenidos que presentan dichas contribuciones son Genética, evolución, ecosistemas y compuestos químicos.

Datos
Titulo: 
Matices de reconocimiento de la diversidad y diferencia cultural en los textos escolares de ciencias naturales
Autor(es): 
María Juliana Beltrán Castillo
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
Octavo Congreso Internacional de formación de Profesores de Ciencias para la Construcción de Sociedades Sustentables
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1-7
Año: 
2018