Las concepciones en profesores universitarios no licenciados: caso de estudio el concepto de territorio y su relación con las ciencias

En este artículo se presentan resultados de una investigación que se preocupó por estudiar las concepciones de territorio en los profesores que son ingenieros en áreas de las ciencias de la tierra y que laboran como docentes en instituciones universitarias de Colombia, ubicadas en contextos culturalmente diferenciados. Para lograrlo, se desarrolla una investigación de tipo cualitativo, en la primera parte se indaga en el marco teórico y los antecedentes, que al sistematizar e interpretar, nos condujo a cuatro dimensiones con las que se construye una entrevista semiestructurada con situaciones elicitadoras que luego de ser aplicada a la muestra permitió interpretar desde lo contextual y desde lo internalista las concepciones de territorio de los profesores.

Datos
Titulo: 
Las concepciones en profesores universitarios no licenciados: caso de estudio el concepto de territorio y su relación con las ciencias
Autor(es): 
Edier Hernán Bustos Velazco
Adela Molina Andrade
Oscar Jardey Suárez
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
Octavo Congreso Internacional de formación de Profesores de Ciencias para la Construcción de Sociedades Sustentables
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1-7
Año: 
2018