Educación científica ambiental: elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias

Este documento, producto de una fase de investigación documental y de práctica docente postgradual, muestra una base conceptual de acercamiento y mutuo beneficio entre la Educación en Ciencias (EC) y la Educación Ambiental (EA), tomando como enfoques de interés los ya conocidos como Cuestiones Socio Científicas (CSC) y Cuestiones Socialmente Vivas (CSV). Se argumenta a favor del planteamiento de una Educación Científico Ambiental de naturaleza crítica, más allá de una educación en ciencias ambientalizada, que promueva un aprendizaje constructivista para la acción ciudadana, asociadas a problemáticas reales de justicia socio ambiental. Finalmente se plantea la necesidad de una formación docente, en un campo de desarrollo aún incipiente, conocido como EPACK o Conocimiento Didáctico del Contenido Ambiental (CDC-A).

Datos
Titulo: 
Educación científica ambiental: elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias
Autor(es): 
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
Colombia
Evento: 
X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universitat Autonoma de Barcelona
ISSN: 
2174-6486
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
3357-3362
Año: 
2017