Pensamiento crítico de dominio específico y naturaleza de la ciencia en un entorno educativo rural

Revista EDUCyT - Número Extraordinario 2020

Este trabajo presenta un proyecto de investigación en curso el cual gira en torno a la didáctica de las ciencias naturales. El proyecto considera el pensamiento crítico de dominio específico y la naturaleza de la ciencia en un entorno rural del departamento de Caldas – Colombia. En este escrito se muestran las principales características del contexto en el cual se llevará a cabo la investigación, la motivación que nos lleva a su realización y el camino a seguir para encontrar una posible solución a nuestra pregunta de investigación. La propuesta pretende desarrollar el pensamiento crítico de dominio específico en estudiantes rurales de postprimaria de ciencias naturales - área de química en el marco de la naturaleza de la ciencia teniendo en cuenta para su estudio diversidad de metodologías para hacer ciencia escolar.

Datos
Titulo: 
Pensamiento crítico de dominio específico y naturaleza de la ciencia en un entorno educativo rural
Autor(es): 
Johan Mauricio Piedrahita Hernández
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Revista EDUCyT
Pais: 
Colombia
Evento: 
VII Congreso Nacional deInvestigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Editorial: 
Asociación Colombiana para la investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
ISSN: 
2215-8227
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
735-746
Año: 
2020