La formación de profesores de matemáticas a partir del desarrollo del conocimiento didáctico del contenido matemático: experiencia para la innovación en la enseñanza del concepto de variable en el álgebra escolar

Revista EDUCyT - Número Extraordinario 2020

A nivel educativo se plantean muchos interrogantes en relación con el conocimiento profesional de los docentes y su práctica. Una línea de investigación importante en matemáticas es la que tiene que ver con la formación de profesores, profesionales que podrían desarrollar innovaciones y hacer investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, que redunde en el mejoramiento de la calidad educativa.

Datos
Titulo: 
La formación de profesores de matemáticas a partir del desarrollo del conocimiento didáctico del contenido matemático: experiencia para la innovación en la enseñanza del concepto de variable en el álgebra escolar
Autor(es): 
Adriana María Yepes Montoya
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Revista EDUCyT
Pais: 
Colombia
Evento: 
VII Congreso Nacional deInvestigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Editorial: 
Asociación Colombiana para la investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
ISSN: 
2215-8227
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1317-1328
Año: 
2020