E l contemporánea, planteamiento así acerca como de la los inclusión rasgos distintivos de los temas de de la juventud juventud en la agenda pública, ponen de presente la dimensión extraescolar de la existencia de las nuevas generaciones. El enfoque hacia el ámbito juvenil presupone una mirada más directa de la vivencia juvenil, más allá de los estudios de la vida escolar. Ese paralelismo supone una vida dicotómica con roles superpuestos. En consecuencia, la investigación sobre jóvenes escolarizados generalmente es asumida por la pedagogía, mientras que el conocimiento del ámbito cultural no académico, es objeto interdisciplinario de la psicología, la antropología y la filosofía, entre otros. Hay referencias a culturas juveniles en la escuela, pero poco se ha indagado acerca de la situación y los efectos de la cultura académica (escolar) sobre las culturas juveniles, y la incidencia de éstas en el sistema educativo. A partir de estas consideraciones, se abordaran las siguientes cuestiones: ¿cuáles son los rasgos distintivos de las culturas juveniles y académicas? ¿Qué relaciones tienen estas culturas?
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Redes Sociales DIE-UD