Propuesta metodológica para la enseñanza de la tentatividad del conocimiento científico en estudiantes de educación media

Contribuir en el desarrollo de concepciones contemporáneas sobre Naturaleza de la Ciencia (NOS) es uno de los objetivos de la alfabetización científica. Por lo tanto, el presente artículo muestra un avance de investigación en el cual se diseña una Unidad Didáctica (UD) ambientada en la Historia de la ciencia (HC) con el fin de promover un enfoque explícito y reflexivo de enseñanza de Tentatividad del Conocimiento Científico (TdCC) en 43 estudiantes de grado undécimo en un colegio de Bogotá-Colombia. Se concluye que las actividades de la UD son un aporte al profesorado en formación y en ejercicio porque abordan ideas del área HPS y contribuyen en el desarrollo de concepciones informadas sobre TdCC, así como la comprensión de NOS.

Datos
Titulo: 
Propuesta metodológica para la enseñanza de la tentatividad del conocimiento científico en estudiantes de educación media
Autor(es): 
Fabio Andrés Amaya Martínez
Luis Alfonso Ayala Villamil
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista: 
Tecné, episteme y didaxis TED
Pais: 
Colombia
Evento: 
X Congreso Internacional sobre formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2665-3184
Fasciculo: 
55
Paginas: 
734-737
Año: 
2024