Práctica de enseñanza de un profesor universitario de física cuántica en Colombia, diagnóstico

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

Esta investigación tiene como propósito caracterizar la práctica de enseñanza de un profesor que imparte física cuántica en un programa de formación inicial de profesores de física en Colombia, ejercicio profesional que impacta las futuras generaciones de maestros, motivo por el que consideramos relevante este estudio de caso. Para el diagnóstico se realizaron observaciones de clases, apoyadas en matrices de observación y en grabaciones de audio. Entre los hallazgos destacamos la importancia asignada por el profesor a la enseñanza del formalismo matemático de la física cuántica, también mantener la visión del conocimiento científico como elaboración jerárquica frente a otros saberes. Este diagnóstico a futuro permitirá elaborar un programa de formación continuada para el profesor partícipe.

Datos
Titulo: 
Práctica de enseñanza de un profesor universitario de física cuántica en Colombia, diagnóstico
Autor(es): 
Yeison Javier Cuesta Beltrán
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
2158-2165
Año: 
2021